Los adhesivos instantáneos se han convertido en aliados de los fabricantes de aparatos de refrigeración por su utilidad para unir plásticos de manera resistente.

Gracias a su bajo costo y características aislantes, los plásticos han reemplazado al metal y el cristal en muchos de los aparatos de refrigeración modernos, mejorando la rentabilidad de las empresas manufactureras.

En recubrimientos, empaques y otros componentes plásticos, los fabricantes han podido utilizar cianoacrilatos para refrigeración para pegar partes de manera instantánea y garantizar la durabilidad de sus productos.

 

La adopción de los plásticos

Conforme crecía el uso de plásticos en la industria de los electrodomésticos, las empresas comenzaron a modificar sus métodos de producción buscando no solo ahorros de dinero sino también de tiempo.

Los adhesivos de cianoacrilato para refrigeración fueron una respuesta a las muchas necesidades nuevas del sector, ya que por su variedad de presentaciones es fácilmente utilizable en diversos materiales plásticos.

Con sus virtudes de secado instantáneo y adhesión resistente y flexible, estos adhesivos avanzados han permitido reducir el peso de los aparatos al eliminar la necesidad de usar remaches metálicos, pero también han acelerado el proceso de producción.

El pegamento para refrigeradores y congeladores se usa en diferentes superficies, como son:

  • Recubrimientos interiores
  • Empaques de puertas
  • Cubiertas del compresor

 

Las necesidades de adhesión

La composición de cada material plástico requería de adhesivos para refrigeración que no fueran corrosivos y que aseguraran resistencia a la humedad y la temperatura, además de que se adecuaran a cada tipo de superficie.

La variedad de viscosidades de los cianoacrilatos permite que se utilicen en superficies lisas y un poco porosas. Todas garantizan la misma resistencia, y solo cambia el tiempo de curado, el cual, en caso de consistencias espesas, se puede reducir usando aceleradores.

Además, los adhesivos de cianoacrilato ofrecen a la industria resultados instantáneos y la facilidad de añadir su aplicación a los procesos automatizados de producción.

Son pegamentos avanzados que no requieren mezclarse con otra sustancia, se utilizan en pequeñas cantidades, secan al contacto con la humedad del ambiente y son invisibles y ligeros.

 

La elección del adhesivo ideal

Para encontrar el adhesivo de cianoacrilato ideal para las necesidades de tu empresa es importante que acudas con un proveedor que te ofrezca: variedad de presentaciones y asesoría profesional sobre el producto.

Infórmale sobre los tipos de material que deseas unir y sus características, así como el uso que tendrán una vez que las partes estén pegadas.

O bien, solicita apoyo para encontrar el adhesivo ideal que agilice el proceso de ensamblado y ayude a mejorar la productividad.

Acércate a los expertos de PowerBond para determinar cuáles adhesivos avanzados ofrecen la mejor solución para tus productos de refrigeración.

Contáctanos y toma la mejor decisión.