Los adhesivos instantáneos de cianoacrilato han demostrado su conveniencia en todo tipo de industrias, pero son particularmente útiles en el sector del calzado.

Este tipo de pegamentos son fáciles de aplicar sobre una gran variedad de materiales, secan rápidamente y ofrecen una gran resistencia.

Gracias a sus cualidades, este pegamento instantáneo es el favorito de muchas empresas fabricantes de calzado que buscan mejorar sus procesos y acabados y aumentar su productividad.

 

Sus ventajas en el calzado

En la industria zapatera, los adhesivos de cianoacrilato tienen una gran ventaja sobre muchos otros pegamentos en el mercado: no requieren de la colocación de prensas o sujetadores que mantengan unidas las superficies a pegar.

Esto se debe a que estos adhesivos avanzados empiezan a curar de inmediato al contacto con la humedad presente en los materiales y el ambiente.

Además, se requiere aplicar solo una pequeña cantidad para lograr una adhesión resistente, a diferencia de otros pegamentos que pueden dejar grumos que afecten a la estética del calzado o lastimen al usuario.

Otra de las grandes ventajas de los cianoacrilatos para calzado es que mantienen la flexibilidad de los materiales, lo cual también eleva la comodidad y durabilidad de los zapatos y por tanto, la satisfacción de los clientes.

 

Un proceso de aplicación simple

Otra característica importante de este adhesivo es la versatilidad de su aplicación, se puede usar en dosificadores individuales que permiten total libertad o en  sistemas de aplicación precisos que incluso pueden integrarse a los procesos automatizados de las grandes plantas zapateras.

Esto garantiza ahorros no solo en las cantidades requeridas del pegamento sino también en las velocidades de producción, lo cual contribuye a mantener la rentabilidad para la empresa.

El proceso de aplicación es muy simple, por tratarse de adhesivos que no requieren ningún tipo de mezcla y curan al instante. Solo es necesario asegurarse de que las superficies estén limpias y las partes encajen a la perfección para lograr una unión firme y durable.

 

Variedad de consistencias y usos

Los adhesivos avanzados se fabrican en una variedad de viscosidades para adaptarse a los diferentes tipos de materiales y aplicaciones que la industria del calzado requiere.

Dependiendo de si el adhesivo es más o menos espeso variará un poco el tiempo de secado (de instantáneo a unos cuantos segundos), pero también se amplían sus posibilidades de uso.

A mayor porosidad de un material, conviene usar un cianoacrilato espeso, y para acelerar el secado y ahorrar tiempo se recomienda utilizar aceleradores especiales.

La variedad de cianocrilatos de PowerBond soluciona las necesidades de producción de la industria de calzado y el ahorro de tiempo en los procesos de fabricación que ofrece pueden marcar la diferencia en la competitividad de tu empresa.

Consulta con los expertos y selecciona los adhesivos para calzado que tu empresa requiere para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.