+52 (81) 5000.5900 info@powerbondmexico.com

¿Cuál es la cantidad óptima de adhesivo para hacer más eficiente la producción?

14

MARZO DE 2018

Para obtener la mayor eficiencia en el pegado de sustratos es necesario aplicar la cantidad justa de los adhesivos industriales y no creer que más es mejor.

Un excesivo uso de adhesivo no solo evita la adhesión, retrasa el tiempo de curado o produce resultados poco estéticos, sino que eleva los costos de producción innecesariamente y afecta a la calidad del producto terminado.

La reducción de costos con adhesivos industriales ha sido una de las principales ventajas de usarlos en distintas industrias, en reemplazo de soldadura, tornillos y remaches.

Formas de ahorrar

Son diversas las maneras de ahorrar con adhesivos durante el proceso de producción, entre ellas:

  • No se requiere personal especializado como soldadores y remachadores, solo capacitado en la aplicación correcta de adhesivos y en las medidas de seguridad que debe seguir.
  • También es posible reemplazar la mano de obra con maquinaria de aplicación automática, con lo que se elimina por completo el costo en una parte del proceso de producción.
  • Se reduce el tiempo de producción ya que es más rápido poner un adhesivo y unir las partes que hacer perforaciones y colocar tornillos o remaches, o aplicar puntos de soldadura.
  • Se ahorra en materiales, ya que las fijaciones mecánicas o la soldadura requiere que las partes a unir sean más gruesas para resistir el proceso de unión.
  • Se flexibiliza el diseño de productos pues es más amplia la variedad de materiales que se pueden unir.
  • Se reduce el peso del producto terminado, lo cual mejora su aerodinámica y su desempeño.
  • Se acelera el proceso de ensamblado de partes pues los adhesivos industriales son de rápido fraguado, a diferencia de la soldadura que requiere que se enfríen los puntos aplicados, o los tornillos o remaches donde se necesita hacer perforaciones previas.

Más no es mejor

Todos estos ahorros de costos de producción se verían afectados si el resultado final es poco eficiente e insatisfactorio.

Es por ello que elegir el adhesivo industrial adecuado para cada tipo de sustrato y uso, y aplicar la cantidad justa del mismo son factores importantes para optimizar el flujo de producción y garantizar la calidad del producto.

Entre las recomendaciones que puedes seguir para reducir el consumo de adhesivos están:

  • Cambiar la presión de aire del equipo de aplicación.
  • Bajar la temperatura a la cual se aplica el adhesivo.
  • Reducir el tamaño de los dosificadores.

Los especialistas de Powerbond te pueden asesorar sobre cuál adhesivo es más conveniente según las necesidades de tu empresa y la cantidad correcta de aplicación.

Recuerda que usar más de la cantidad necesaria afectará a tus costos, pero también influirá en la calidad de las uniones llevadas a cabo, lo que puede reducir la eficiencia y desempeño de tu producto.

 

Por su variedad de presentaciones y consistencias, hay un adhesivo instantáneo adecuado para cada uso en muchas industrias.

Consulta con los asesores expertos de Powerbond las necesidades específicas de tu empresa para que te ofrezcan la solución ideal, que te ayude a mejorar la calidad de tus productos, elevar la productividad de tu línea de ensamblaje y reducir tus costos.

 

 

 

 

Últimos Artículos