+52 (81) 5000.5900 info@powerbondmexico.com
Uso de pegamento instantáneo para reparar mármol y granito
17
ENERO DE 2018
El mármol y el granito son recubrimientos estéticos muy utilizados en la decoración interior y exterior de todo tipo de construcciones, y su colocación requiere de un adhesivo instantáneo para cosas pesadas que ofrezca rapidez de aplicación, resistencia y durabilidad.
Los materiales y sus usos

Tradicionalmente se consideraba al mármol como un material para esculturas y fuentes, pero su apariencia elegante ha extendido su uso a fachadas y pisos de casas y edificios, así como a aplicaciones como encimeras de cocina y recubrimientos ornamentales de chimeneas, por ejemplo.

El mármol se forma a partir de otras piedras que, por efecto de altas temperaturas o un fluido activo, cambian sus composición para formar un material con vetas y manchas que, a través de un proceso de pulido, adquiere su conocida apariencia traslucida.

Por otro lado, el granito es una piedra muy versátil y de muchos usos decorativos, que incluyen también paredes, pisos, fachadas y encimeras de cocina.

Es un material muy resistente y no requiere un cuidado especial, por lo que es fácil de mantener en perfecto estado sin mucho esfuerzo.

Colocación sin soportes

Ambos materiales son pesados, por lo cual para su colocación es necesario contar con un adhesivo para mármol y granito que garantice no solo rapidez de secado sino también durabilidad.

Los adhesivos instantáneos PowerBond son la solución, pues son pegamentos de un solo elemento, lo cual facilita su aplicación, y que curan en unos cuantos segundos, por lo cual no es necesaria la utilización de sostenes o prensas para mantener la piedra en posición.

Otras ventajas del pegamento instantáneo

Entre sus ventajas están:

  • Es resistente a la humedad, lo cual le hace ideal para la colocación de la piedra en recubrimientos y pisos exteriores y en cocinas y baños
  • Su fuerza de unión resiste hasta 2,270 kilos
  • Se puede usar el adhesivo para reparaciones de grietas y estrellamientos del mármol y el granito
  • Pega rápidamente en superficies lisas por lo que se evitan los deslizamientos indeseados del material pesado
  • Empieza a secar al contacto con la humedad del ambiente o de las superficies a pegar
  • No contiene disolvente, por lo que no mancha las piedras
  • Conserva su flexibilidad, por lo que reacciona bien a la variación de temperaturas

Su utilización es fácil y puede usarse el aplicador del mismo envase o incorporarse a sistemas automatizados de aplicación para acelerar el proceso.

Si estás en busca de un adhesivo para granito o mármol que seque rápidamente y te ofrezca acabados finos en la unión de estos materiales con otras superficies, PowerBond es la solución ideal.

Consulta con sus asesores tus necesidades para que te recomienden la presentación y viscosidad recomendada que te dé el mejor resultado en la aplicación que requieras.

 

 

Últimos Artículos