+52 (81) 5000.5900 info@powerbondmexico.com
Cómo elegir un adhesivo industrial que proteja la calidad del cuero
10
ENERO DE 2018

Los materiales utilizados para la fabricación de calzado influyen directamente en su calidad, comodidad y durabilidad, y el adhesivo para cuero destaca entre ellos.

El cuero y las suelas pueden ser de primera calidad, pero, si se utiliza para unirlos un adhesivo industrial que deje manchas o provoque protuberancias, eso demerita el terminado final del calzado.

Lo mismo sucede con otros productos de marroquinería como son:

  • Bolsos
  • Carteras
  • Billeteras
  • Chamarras
  • Chalecos
  • Cinturones
  • Portafolios
  • Guantes
Una industria de mucho peso

Aun cuando los productos de más alta calidad de esta industria siguen apegándose a procesos artesanales, la automatización ha sido adoptada por las grandes plantas productoras.

En México, la industria del calzado ocupa un lugar muy importante entre las actividades comerciales y el nivel de calidad de sus productos le ha hecho competir entre las mejores del mundo.

En la fabricación de calzado se hace uso de diversos materiales, tanto por razones de estética como de durabilidad. Por ello, además utilizar el cuero como principal material en la producción de un zapato, es común ver aplicaciones de tela, caucho y plástico.

La variedad de productos incluye desde calzado de uso diario para hombres, damas y niños hasta zapatos especializados para uso rudo, deportivo o que deben ser extremadamente cómodos para sus usuarios.

Un proceso de producción básico

La complejidad del proceso de producción de calzado depende del nivel de operación manual o intervención de maquinaria, así como de las especificaciones de uso del producto y los materiales utilizados.

Sin embargo, el procedimiento se puede describir en estos sencillos pasos:

  1. Diseño del producto
  2. Selección de los materiales
  3. Recorte de las piezas, incluidas las suelas
  4. Perforación de ojales, cuando es necesario
  5. Ensamblaje de las piezas mediante cosido o pegado
  6. Aplicación de adornos con costura o pegamento
  7. Pegado de recubrimientos en tacones
  8. Acabado final mediante la aplicación de pintura, cera y pulido
La importancia de los materiales

De todos los materiales utilizados, la elección del adhesivo instantáneo transparente es tan importante como la selección del cuero, ya que influye mucho en el terminado y la calidad del producto.

El adhesivo para cuero y otros artículos de piel es recomendado para pegar burbujas, etiquetas sintéticas y adornos por su viscosidad media, su curado rápido y su menor rigidez,

Es un adhesivo instantáneo especialmente diseñado para unir los materiales más utilizados en el sector del calzado tales como cuero, corcho, hule, lona, PVC o poliuretano.

Un adhesivo versátil y resistente

Las características que lo convierten en una solución ideal para la industria son:

  • Rapidez de secado, pues fija en pocos segundos y ahorra tiempo en el proceso de fabricación al eliminar la necesidad de usar prensas o sujetadores.
  • Transparencia, lo cual permite realizar uniones invisibles de los materiales.
  • Resistencia sin perder flexibilidad, incluso en superficies de adhesión muy pequeñas.
  • Durabilidad, ya que ofrece uniones resistentes ante el contacto con agentes ambientales como el agua, el polvo y productos para la limpieza del calzado.

Además, el uso de adhesivos instantáneos reduce los riesgos para la salud de los trabajadores y de accidentes en la planta de producción gracias a que no requiere de mezclas con otros componentes y utiliza dosificadores muy precisos.

Los expertos de PowerBond te pueden asesorar en el uso de pegamentos industriales según las necesidades de tu empresa, ofreciéndote adhesivos que, gracias a su secado instantáneo y sus dosificadores, representan un ahorro de tiempo y costos.

Consúltalos para que te beneficies de una solución que mejorará no solo la calidad de tus productos, sino también la productividad y rentabilidad de tu negocio.

 

Últimos Artículos