+52 (81) 5000.5900 info@powerbondmexico.com

Lo que necesitas saber sobre el adhesivo instantáneo para madera

03

ENERO DE 2018

Si estás buscando sustituir el uso de clavos en tus trabajos de madera, un adhesivo industrial que sea resistente, fácil de aplicar y rápido de secar es tu mejor solución.

Los adhesivos para madera pueden ser de diversos tipos:

  • Orgánicos
  • Inorgánicos
  • Naturales
  • Sintéticos

Y entre estos últimos se subdividen en:

  • Termoestables, los cuales no reaccionan con el calor una vez que secan.
  • Termoplásticos, que con la aplicación de calor recuperan su plasticidad.

Los cianoacrilatos pertenecen a esta última subcategoría, y presentan características únicas que los hacen ideales para la unión instantánea de dos piezas de madera o de esta con metal.

Las ventajas de los cianoacrilatos

Las ventajas de usar este adhesivo instantáneo en madera incluyen su resistencia y durabilidad, ya que soportan el esfuerzo mecánico y el contacto con químicos.

Este tipo de adhesivos no requieren mezclarse con otros componentes, lo cual facilita su aplicación, además de que se requiere una cantidad muy pequeña para que pegue firme y rápidamente los materiales.

Es un pegamento que empieza a secar al entrar en contacto con la humedad de los sustratos y del ambiente mismo, por lo cual su curado es instantáneo y esto ayuda a agilizar los procesos de producción de muebles.

Olvídate de los sujetadores y prensas y los largos tiempos de espera, con la aplicación del pegamento de cianoacrilato sobre piezas de madera que encajen a la perfección solo es cuestión de esperar unos segundos para que la unión se fragüe.

Incluso si los sustratos no son lisos y requieren que el pegamento rellene ciertas partes, los cianoacrilatos se producen en varias viscosidades para cumplir con estos requerimientos de adhesión.

La única diferencia es que a mayor densidad puede requerirse la aplicación de un acelerador que acorte el tiempo de secado para volverlo instantáneo de nuevo.

Para dosificarlo correctamente existen diferentes instrumentos de aplicación, incluso se pueden incorporar a procesos automatizados de producción, lo cual asegura que se utilicen las cantidades correctas, ahorrando en costos de producción y tiempo.

Cualidades y calidad

Los adhesivos industriales de PowerBond ofrecen una solución para cada tipo de necesidad industrial, y producción con madera no es la excepción. Entre sus cualidades están:

  • Secado instantáneo
  • Adhesión firme y permanente
  • Eliminación del uso de clavos
  • Auxiliar como abrillantador de madera
  • Dosificador para evitar derrames y suciedad y para ahorrar producto

Si en tu empresa necesitas de un pegamento instantáneo que te ofrezca buenos resultados y alta productividad, contacta a los expertos de PowerBond para que te asesoren en el tipo de adhesivo correcto para los usos que le darás.

Últimos Artículos